miércoles, 5 de marzo de 2014

Careta Angy Birds Amarilla


He empezado a interesarme por las Manualidades cuando tuve a mis dos Hijos... Cosa inevitable me diréis... porque si no tenemos que preparar una Careta para Carnavales... tenemos un Concurso de Calabazas... Un Trabajo sobre el Cuerpo Humano... el caso es tenernos entretenidos con nuestros hijos todo el fin de semana para intentar verlo Feliz... Y como dice mi Hijo Mayor.... " Sabes Mamá, lo importante es Participar no Ganar....." jiji.. que bien educadillo lo tengo....

Por tanto este post será un Paso a Paso de como hacer una Careta del Angy Birds Amarillo... Espero que os guste....





Necesitaremos :

- Goma Eva Amarilla.  (yo la compré en una Tienda de Telas que vende Goma Eva por metros y sale muy bien de precio. En este caso me vino genial así la Careta queda en una sola pieza)
- Goma Eva Marrón.   (usé una tipo Toalla que tenía por casa, pero la goma eva Lisa marrón queda muy bien también ).
- Goma Eva Blanca.
- Goma Eva Naranja.
- Goma Eva Negra.
- Pegamento de Silicona Caliente o Pegamento tipo Loctite.
- Tijeras y/o Cúter.


Empecemos ....

1) Recortar en la Goma Eva Amarilla la forma de la Careta con la ayuda de la siguiente plantilla. La lengüeta será lo que una las dos partes y nos permita conseguir un triángulo en una sola pieza.
Para mi hijo de 6 años la hice de unos 40 cms de Alto... Eso dependerá de quien la vaya a usar . Recordad también que los ojos del Angry Birds deben coincidir con los del Niño o Adulto.



2) Recortar todas las piezas de la Cara en los diferentes colores. Plantilla que conseguí en el Blog "todo-para-eventos.blogspot.com".   Ojos en Blanco, Cejas en Marrón...




El Pico yo lo hice en este caso en 3D... Es muy sencillito. Dos Triángulos, el de arriba más grande y termoformado (darle calor a la Goma Eva para darle forma "Picuda" con la ayuda de una regla por ejemplo) y el de abajo un poco más pequeño.


Tendreis que recortar dos Crestas y dos Colas para quel efecto sea más real....

Para la "barriguita" , parte que yo olvidé en mi careta  :-(  ;  os sirve con un triángulo aplanadito o la mitad de un óvalo en color Blanco.

3) Colocar las diferentes piezas de la cara antes de pegarlas con pegamento tipo "Loctite". Primero las cejas, las ojos y luego el pico....

4) Hacer el agujero para los ojos. Usar un Cúter o algo que corte bien ya que tendréis que cortar la goma eva blanca y la amarilla de por debajo.... (sin dejaros un dedo en el intento... por supuesto...  :-P    )

5) Pegar el Triangulo Amarillo por la lengüeta. Esta vez os aconsejo hacerlo con Silicona Caliente por ser una superficie mucho más grande.

6) Ya solo faltan pegar la Cresta y la Cola... Recortad recortad dos trozos iguales y pegarlos por la parte superior dejando la parte inferior sin pegar para ajustar primero y luego echarle algo de pegamento por la zona interior y que ya no se mueva.


Os aseguro que me costó menos hacerla que escribir el paso a paso..... asi que animáaaarooooos... a vuestro hijo fijo que le encanta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, tu opinión ....